logo
Castellano / Kaqchikel / English
Iximulew
Guatemala
5ta. Calle, 2-58, Zona 1

B'anob'äl Wuj, Editorial Cholsamaj

Editamos libros que abordan las relaciones entre los diversos Pueblos que forman la sociedad guatemalteca. Le hemos puesto especial atención a la edición de manuales de redacción en idiomas mayas, diccionarios y gramáticas, en alianza estratégica con Oxlajuuj Keej Maya' Ajtz'iib' -OKMA, y el Proyecto Lingüístico Francisco Marroquín,-PLFM.

Cholsamaj ha desarrollado un estilo particular para la presentación de los libros. Incluye varios elementos mayas, por ejemplo: numeración maya en todas las páginas, idioma maya en los títulos, fechas del calendario maya al inicio y al final del libro.

Para facilitar la labor editorial, ha generado fuentes propias escalables de números mayas y glifos de los días del Calendario Maya. Se ha utilizado la tecnología actual para difundir la cultura maya milenaria. Sabemos que computación y cultura maya son compatibles.

A marzo del año 2004, hemos publicado más de 110 títulos propios, con más de 250,000 ejemplares impresos. Cholsamaj además de publicar sus propios libros y materiales educativos, también edita y publica trabajos para otras organizaciones.

Los usuarios de los servicios editoriales de Cholsamaj, son especialmente organizaciones mayas, como también instituciones nacionales e internacionales.



cholsamaj@fundacioncholsamaj.org
www.cholsamaj.org